Política de calidad

Política de la Calidad
 
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, es un Organismo Público Ejecutor Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria, Producción Orgánica e Inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario.
 
Con la finalidad de alcanzar la satisfacción de sus usuarios, el SENASA ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 en los procesos de:
  • Autorización de Ingreso y Certificación Fito y Zoosanitaria,
  • Elaboración de Normas de Cuarentena Vegetal y Animal,
  • Diagnóstico de Sanidad Animal,
  • Diagnóstico de Sanidad Vegetal,
  • Control de Insumos y Residuos Tóxicos (ISO 17025:2006)
La Jefatura Nacional del SENASA, con el objetivo de mostrar su compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad, ha establecido los siguientes lineamientos de gestión:
 
  1. Emitir disposiciones oportunas para proteger y mejorar la sanidad agraria, fiscalizar la producción orgánica y la inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario, para el desarrollo y competitividad del sector.
  2. Brindar servicios de manera oportuna, eficaz y confiable, cumpliendo con los dispositivos legales a fin de garantizar la satisfacción de los usuarios y la sostenibilidad institucional.
  3. Fortalecer las competencias profesionales del personal y la calidad del entorno laboral a fin de contar con personal competente y comprometido con la calidad.
  4. Gestionar los recursos necesarios para apoyar la ejecución, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.                                                                           
 Jefatura Nacional del SENASA
Revisión 02