25 Años SENASA: Angel Sartori, ponente en evento ‘Sanidad e Inocuidad para el Perú y el Mundo’

2552

SENASA - Angel SartoriComo parte de las actividades por los 25 años del SENASA, este viernes 17 de noviembre se desarrollará el evento de Sanidad e Inocuidad para el Perú y el mundo, actividad que contará con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández y la intervención de expositores internacionales.

Las exposiciones estarán centradas en experiencias exitosas que han tenido  los servicios sanitarios oficiales participantes, como el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile – SAG, que a través de su Director Nacional, Ángel Sartori Arellano, detallará las estrategias implementadas en Chile para el control y la erradicación de plagas y enfermedades con fines de protección de la sanidad agraria y la apertura de mercados.

Ángel Sartori Arellano, es Licenciado en Ciencias Pecuarias y Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile y  ex Embajador de Chile ante FAO, FIDA Y PMA en el periodo 2000-2003. Estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura durante 1999 y 2000, y dirige el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile – SAG desde el 2014.

En su actividad profesional ha sido responsable de control de calidad y supervisión técnica en distintas empresas, con importancia a nivel nacional e internacional. Posteriormente, fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para la Sequía y Jefe de Departamento de Cooperación Internacional de la Oficina de políticas agrarias.

Finalmente, ponentes de Portugal, México, Colombia y Estados Unidos también participarán de este  evento de categoría mundial, que busca impulsar estrategias en beneficio de los productores del Perú y mostrar los logros alcanzados en el país, que contribuyen al desarrollo del sector en todas sus regiones.