272 toneladas de limones y banano orgánico vienen a Lima desde Piura

1572

Agro Rural coordinó el traslado en 10 tractores desde los centros de cultivo hasta el puerto, rumbo a la capital

En Piura, el director zonal de Agro Rural, Manuel Burga, coordinó el traslado en 10 tractores de 272 toneladas de alimentos, en especial banano orgánico y limones desde los centros de cultivo hasta el puerto, con rumbo a Lima.

senasa.banano

Fuente: Correo

Con apoyo de INIA, triple A, Sierra Exportadora, PSI, SENASA, SERFOR y la Dirección Regional Agraria, Burga tiene trabajando 16 motobombas día y noche para desaguar zonas inundadas por los ríos Piura y Chira.

Son más de cien trabajadores del sector Agricultura que trabajan en el norte del país, por disposición del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. Del mismo modo, los programas y organismos descentralizados de su sector trabajan en coordinación con las Direcciones Regionales de Agricultura, los Municipios provinciales y distritales, así como con las comisiones de regantes, comunidades campesinas y agricultores en general.

Chiclayo

En Chiclayo, el personal de agricultura abastece con 10 mil litros de agua potable a la zona de El Edén, con el apoyo de una cisterna del municipio de Picsi.

Según informó el Director Zonal de Agro Rural, Antonio Huerta Fernández, tiene 10 motobombas desaguando sin descanso diversas zonas como Illimo, Túcume, Pacora y Mórrope donde además han instalado dos carpas para empadronar agricultores y apoyarlos con entrega de semilla de maíz amarillo, hasta cubrir 150 hectáreas.

En su base de Olmos, entregará herramientas para beneficiar a 300 agricultores. También entregará 162 sacos de maíz amarillo y en el distrito de Incahuasi entregarán 1,700 kilos de semilla de alverja, mientras que en Cañaris se distribuirán 1,340 kilos de dichas semillas entre 150 agricultores.

En coordinación con SERFOR, repartirá 20 metros cúbicos de leña de algarrobo incautada que trasladarán en dos caminos hacia caseríos afectados por inundaciones y lluvias.

Tumbes

Dieciséis motobombas vienen desaguando diversas zonas inundadas de Tumbes y Zarumilla. Juntos los trabajadores del Proyecto Especial Puyango-Tumbes, ALA, DRAG, SENASA Y AGRO RURAL atienden a los pobladores y mantienen reuniones permanentes con 21 comisiones de regantes y autoridades municipales.