Amazonas: Senasa resalta el Manejo Integrado de Plagas en viveros de café

3790

Senasa - Tapado de semillaA través de la metodología ‘Aprender haciendo’ que desarrolla en las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa promueve el Manejo Integrado de Plagas (MIP) del cafeto entre 208 productores agrarios que cultivan un promedio de 500 hectáreas en las provincias de  Bagua, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, de la región Amazonas.

Fuente: Senasa

Dentro de las actividades de las ECA de café, los especialistas del programa MIP Café del Senasa -Amazonas vienen instruyendo a los integrantes sobre las buenas prácticas agrícolas para la instalación de viveros que tienen como finalidad obtener plantones con diferentes características, como la adecuación a condiciones atmosféricas adversas, resistencia a ciertas plagas e  incremento de la producción.

Los integrantes de las ECA también reciben orientación sobre la selección de semillas, ubicación adecuada del vivero, desinfección de la tierra, sistemas de siembra, trasplante adecuado y el control de plagas presentes en estos como la Chupadera, Nematodos, entre otras.

Cumplidas las sesiones de las ECA, los agricultores serán capaces de poner en práctica las enseñanzas del Senasa para incrementar la calidad y producción  de sus cafetales.

Senasa - Sarandeo de tierra para cama germinadora Senasa - Riego de semilla Senasa - Riego de cama germinadora Senasa - Embolsado de sustrato Senasa - Colocacion del tinglado