Abancay contará con moderno matadero municipal

2955

La Municipalidad de Abancay proyecta la construcción de un matadero Municipal con la certificación, aprobación y supervisión del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA para garantizar productos sanos e inocuos para el consumo de la población.

Más de 72 277 habitantes de la provincia de Abancay se beneficiarán con el consumo de productos inocuos debido al empleo de buenas prácticas de higiene, manipulación de la carne y traslado a los centros de abasto.

Se espera que este proyecto sanitario de construcción al 2021, cuente con la autorización emitida por SENASA, para garantizar la Inocuidad Agroalimentaria.

En el proceso previo a la construcción, el SENASA inspeccionó la zona donde se construirá el matadero municipal de Abancay, en la región Apurímac, previo al convenio interinstitucional entre la Municipalidad y la autoridad sanitaria.

En el 2020 se construirá la infraestructura en su totalidad teniendo en cuenta las exigencias mínimas establecidas en la normativa del Decreto Supremo N° 015-2012-AG, dentro del anexo 3; contará con cerco perimétrico, zonas de acceso, corrales, áreas correspondientes a la playa de beneficio, cámara frigorífica y otros,  siempre contando con la opinión favorable de las entidades competentes.

El matadero Municipal de Abancay tendrá un sistema de abastecimiento de agua potable propia, sistema de energía eléctrica trifásica, iluminación, sistema de rieles inoxidables, ventilación, equipos adecuados y materiales veterinarios; también se consideró la implementación de un sistema adecuado de eliminación de residuos sólidos y líquidos provenientes del matadero.