Abancay ya cuenta con autorización para construcción de matadero

2319

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del SENASA, entregó al alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, la Autorización Sanitaria del proyecto de construcción del matadero Municipal.

Matadero de la Municipalidad Provincial de Abancay beneficiará a más de 72 277 habitantes de la provincia ya que se implementarán una serie de medidas sanitarias, buenas prácticas de faenado y traslado a los centros de abasto para garantizar productos cárnicos seguros, saludables e inocuos para el consumo de las familias.

Mediante el Programa de Desarrollo de Sanidad Agropecuaria – PRODESA se busca impulsar mejoras que contribuyan a la inocuidad de los alimentos que se procesan en mataderos de tipo municipal, de las especies de bovinos y porcinos, para minimizar con ello los riesgos de contaminación que puedan presentarse durante el procesamiento de las carnes rojas y menudencias de los animales que se faenan.

Parte resolutiva 

De conformidad a lo establecido en el artículo 11° del Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto, aprobado mediante Decreto Supremo N° 015-2012-AG, la Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria de la Dirección General de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del SENASA certifica que la municipalidad de Abancay ha cumplido con los requisitos de construcción.

Se espera que, en cumplimiento de los plazos establecidos por la misma municipalidad, en 5 meses se construya el matadero para otorgarle la Autorización Sanitaria para su funcionamiento.