Acciones del Senasa y municipalidades de Apurímac en beneficio de productores

Actividades permanentes fortalecen labor del Comité de Gestión Regional Agrario.

1625

Acciones del Senasa y municipalidades de Apurímac en beneficio de productoresEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, organismo adscrito al MINAGRI, ha fortalecido la ejecución de acciones con diversos municipios de la región Apurímac en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2017, permitiendo brindar atención a los pequeños productores de las localidades rurales.

Así, durante la última reunión de trabajo del Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac, los servidores del campo sustentaron el avance logrado hasta el momento en torno a las tareas desarrolladas para mejorar la sanidad animal y vegetal, y en las actividades de monitoreo, evaluación y seguimiento a los programas y proyectos productivos del MINAGRI en la región.

Metas

Este año, el Senasa consolidó su apoyo a más municipalidades de las siete provincias de Apurímac y reforzó las acciones de coordinación permanente con ellas a fin de ampliar la asistencia técnica en el ámbito rural, donde viven familias que trabajan en la producción agrícola y pecuaria.

Por ello, se está implementando las Metas 36 y 42 (sanidad vegetal), 37 y 43 (sanidad animal), con miras a mejorar la competitividad del sector agropecuario a nivel regional, en base a un trabajo concertado para reducir los bolsones de pobreza en las comunidades altoandinas más distantes.

En ese sentido, con el cumplimiento de la Meta 43 se prevé que se beneficien más de 100 mil familias que se dedican a la producción pecuaria, mientras que con la Meta 36 se verán favorecidos 50 mil productores agrícolas.

Dato

En la reunión también se acordó incorporar como secretaria técnica del Comité de Gestión Regional Agrario a Brigida Huayhualla Palomino, nueva representante del MINAGRI en Apurímac.