Acciones priorizadas contribuirán con el abastecimiento de alimentos cárnicos en los mercados de Junín

1246

Como parte de las acciones priorizadas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, especialistas mantendrán el desarrollo de inspecciones sanitarias en dieciséis centros de faenado de carnes rojas, ubicados en las provincias del departamento de Junín.

Mediante el despliegue de estas actividades, se contribuirá con el abastecimiento de carne segura para su comercialización en los principales mercados de la región.

Las actividades que ejecuta el SENASA buscan contribuir con la inocuidad en el procesamiento de productos cárnicos y verificar constantemente, que los mataderos autorizados cumplan con mantener las condiciones óptimas para el faenamiento de animales de abasto.

En cada intervención, se incide en el cumplimiento del manual de Buenas Prácticas de Faenado (BPF) y el Procedimiento Operativo Estandarizado de Saneamiento (POES); medidas necesarias que permitirán disponer de alimentos inocuos a los consumidores locales.

Asimismo, viene exigiendo por parte de dichos establecimientos el cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por el MINSA, y los protocolos sectoriales del MIDAGRI en la actividad agrícola y pecuaria.

SENASA EN ACCIÓN

El SENASA forma parte de la línea de acción contra plagas y enfermedades que puedan afectar la sanidad de cultivos y de las crianzas de importancia económica para la región. Por ello, los servidores de campo se mantendrán alertas frente a las notificaciones que puedan realizar pequeños productores de la región.

También, se continuará con los trabajos de inspección sanitaria a los establecimientos de procesamiento de alimentos primarios y la emisión de certificado sanitarios y fitosanitario para la exportación de productos de la región.

Para comunicarte con los especialistas puede contactarse a la línea telefónica: Junín: 064 – 419942 y al número telefónico 983280671.