Agraria.pe: Instalan módulo de frutas que funciona con energía solar en Chimbote

3548
Iniciativa de la Asociación de Comerciantes Fruteros Unidos de la localidad es incentivar, promover y motivar a la ciudadanía a participar en proyectos orientados al cuidado del ambiente. 
 
Por primera vez en Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash; se puso en funcionario un módulo de venta de frutas que funciona en base a energía solar y que fue elaborado por los comerciantes de la Asociación de Comerciantes Fruteros Unidos de Chimbote (Acofruch).
Modulo
Fuente: Agraria.pe
El innovador módulo cuenta con paneles solares instalados en la parte superior, los cuales absorben la energía del sol convirtiéndola en electricidad para ser usada en diversas funciones como: iluminación, preparación de jugos, minipantalla publicitaria led, entre otros.
Los comerciantes explicaron que la finalidad de este módulo es incentivar, promover y motivar al ciudadano de ser partícipe de proyectos orientados al cuidado del medio ambiente.
La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, inauguró el módulo de venta; además se realizó la ceremonia de formalización de nuevos miembros como comerciantes.
La intención es que se creen más módulos de este tipo en la ciudad de Chimbote.