Agraria.pe – Senasa evita el ingreso de plagas al Perú que podrían generar pérdidas económicas

1548

Señaló el titular de la institución, Jorge Barrenechea

El jefe del Servicio Nacional de la Sanidad Agraria – Senasa, Jorge Barrenechea Cabrera, señaló que en el marco de la mejora de la calidad, su representada trabaja en la reducción a 5 de los 21 reglamentos que hoy tiene, para tener procesos integrados de sus 4 áreas en uno solo.

Senasa

Fuente: Agraria.pe 

Indicó que el Senasa es como el “ministerio de salud del agro”, ya que con su labor evita el ingreso de plagas y enfermedades al Perú, que le generarían grandes pérdidas económicas.

Asimismo, señaló que el Senasa promueve el rol que tienen los peruanos en el cumplimiento de las normas vigentes nacionales e internacionales para el traslado de productos para la seguridad agroalimentaria.

“Los ciudadanos cumplen un papel protagónico en el transporte y dispersión de las plagas en los cultivos, Senasa controla el traslado de productos para evitar el ingreso de plagas al Perú que podrían generar más de S/ 4 mil millones en pérdidas anuales”, señaló.

Asimismo, dijo que su representada trabaja para mejorar la condición sanitaria y fitosanitaria nacional y regional, abrir nuevos mercados externos e internos, regulando la sanidad agraria nacional. “Nuestros servidores del campo están dedicados las 24 horas del día para atender las necesidades del productor nacional”, refirió Barrenechea.

Dato

Jorge Barrenechea dio estas declaraciones durante el Congreso Internacional “Construyendo un país de calidad” organizado por el Instituto Nacional de Calidad – INACAL.