Agricultores piuranos mejorarán producción de limón con uso de controladores biológicos

3363

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que el SENASA liberó 40 millares de controladores biológicos para reducir el impacto de los organismos que atacan al cultivo de limón en la localidad de San Vicente de Piedra Rodada, del distrito de Bellavista, en Piura.

La adecuada aplicación de los controladores biológicos en los campos de cultivos es básica para iniciar próximamente la Escuela de Campo de Agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas.

Los técnicos del SENASA liberaron el controlador biológico Chrysoperla externa, organismo benéfico que se encarga de controlar plagas del limón, principalmente de pulgones, moscas blancos y algunas especies del orden Lepidoptera; con esta práctica mejorará el rendimiento del cultivo para beneficio del agricultor.

En total se liberaron 40 millares de este controlador en dos hectáreas de cultivo de limón, donde se disminuirá el uso de plaguicidas.

La práctica en campo, que se realizó en el marco del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Alimentaria en la región Piura, incluyó la enseñanza en el reconocimiento e identificación de agentes benéficos para los cultivos de importancia económica.

Dato

La región Piura cuenta con 18 mil hectáreas de cultivo de limón, siendo la mayor zona de producción el valle de San Lorenzo.