Minagri listo para iniciar reconstrucción agraria del norte

1502

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural del Minagri reunió en Lima a sus 19 directores zonales del país para iniciar los trabajos planificados en apoyo de los agricultores de las zonas afectadas por El Niño Costero.

Minagri

Fuente: Andina

De esta manera, Agro Rural reunió a sus directores por dos días para coordinar detalles de las acciones de reconstrucción en el ámbito agrario dispuesto por el titular del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, José Hernández.

Durante las reuniones que sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, con cada director zonal, se les brindó capacitación respecto a la gestión presupuestal de manera ágil y especialmente previendo el control para que no ocurran actos de corrupción y haya buen manejo de recursos y estrategias de actividades.

“Hemos analizado los diversos problemas de cada región y estamos unidos, y fuertes, para realizar el trabajo encomendado por el ministro y nuestro Presidente de la República”, señaló Joo.

A levantar el agro
“La población de las comunidades afectadas merecen que hagamos todo lo posible para recuperar y reconstruir el Perú. Nosotros haremos todo lo que Minagri ha diseñado para levantar el agro”, dijo.

A su turno, los directores zonales señalaron que era importante unificar criterios y renovar la mística de trabajo de Agro Rural para lograr los objetivos propuestos.

“El ministro José Hernández y el director de Agro Rural han sido bastante claros en ese sentido”, declaró Juan Burga, director zonal de Agro Rural Piura, la región más afectada por los desastres naturales.