Senasa en las regiones

3227

Hoy se inicia en la región Piura el ‘IX Simposium de Uva Tropical’ con participación de especialistas de Sudamérica y especialistas en exportación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa. El evento que durará dos días se desarrollará en el Centro de Convenciones La Casona.

simposium.uva.piura.senasa

Y en Huánuco, especialistas de sanidad animal del Senasa verificarán en campo las acciones de vacunación para prevenir la peste porcina clásica (PPC), como parte del programa ‘Control y Erradicación de Enfermedades en Porcinos’.

Senasa en las regiones

15:40 hrs. Capacitamos a pequeños productores en manejo integrado de plagas para cítricos en Áncash. Durante la jornada de sensibilización en inocuidad, los asistentes pudieron absolver sus consultas en el tema.

WhatsApp Image 2016-09-08 at 3.38.48 PM

12:55 hrs. En este momento, la especialista del Senasa, Katherine Portilla, expone sobre el ‘Sistema Sanitario Porcino: avances y metas’, en el XXII Congreso Nacional de Ciencias Veterinarias que se desarrolla en la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco.

Sistema Sanitario Porcino del Senasa: avances y metas

El tema es Sistema Sanitario Porcino: avances y metas.

11:59 hrs. El Senasa promueve el manejo integrado de plagas en cítricos, a través de controladores biológicos que benefician a la mejora de la producción y la consolidación del compromiso con el medio ambiente, durante la capacitación a pequeños productores y estudiantes de la provincia de Corongo, en la región Áncash.

Senasa Áncash - Capacitación de manejo integrado de plagas en cítricos

10:59 hrs. Se iniciaron las exposiciones en el Centro Convenciones La Casona de Piura, en el primer día del IX Simposium de Uva Tropical 2016, en el cual participa el Senasa.

Simposium de Uva Tropical en Piura

10:34 hrs. Huánuco. La Dra. Beatriz Martínez de la Universidad de California en Davis se encuentra en el Perú para realizar un trabajo de cooperación con el Senasa sobre análisis epidemiológico de la peste porcina clásica (PPC).

Junto a ella también se encuentra el Dr. Lucio Carbajo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para ver evaluar el programa ‘Control y Erradicación de Enfermedades en Porcinos’ y dar lineamientos para posterior certificación de áreas libres en el Perú.

Senasa junto a la Dra. Beatriz Martínez de la Universidad de California en Davis y el Dr. Lucio Carbajo de la OIE

10.10 hrs. Senasa presente en IX Simposium de Uva Tropical 2016, el cual se desarrolla en Piura. El objetivo y finalidad del evento es adquirir e intercambiar conocimientos a todo nivel de este cultivo, y además es punto de encuentro para el inicio de planes de negocio entre los concurrentes.

WhatsApp Image 2016-09-08 at 10.25.32 AM

08:45 hrs. En Tumbes, inspeccionamos planta de procesamiento primario de huevos, encargada de suministrar el producto al programa Qali Warma.

WhatsApp Image 2016-09-08 at 8.43.06 AM