Senasa en las regiones

3713

Ante los eventos climáticos suscitados en diferentes regiones del Perú, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, se mantiene alerta para detectar de manera oportuna la presencia de plagas y enfermedades. Además, en las regiones del norte del país, el Senasa está brindando su apoyo a las Direcciones Regionales de Salud para la fumigación contra el vector del dengue.

5

San Martín: Participación de 32 municipios en taller de la Meta 37

Especialistas de Sanidad Animal capacitan a representantes de 32 municipios de la región San Martín, en ‘Implementación de las acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en los animales en el ámbito de su jurisdicción’. Taller es parte del Programa de Incentivos a la mejora de la gestión municipal 2017 – Meta 37.

Municipios deberán incluir política nacional de control de enfermedades y ejecutar campañas durante el presente año, para el cual recibirán presupuesto del MEF.

4

Cusco: Taller de capacitación de la Meta 37

En esta región se desarrolló el taller de capacitación de la Meta 37 ‘Implementación de acciones de prevención de enfermedades parasitarias en los animales en el ámbito de su jurisdicción’, con representantes de 40 municipios de la región.

3

Piura: Senasa y DIRESA se preparan para labores de fumigación

Los servidores del campo del Senasa realizaron el armado de las motopulverizadoras que se sumarán a los equipos de la DIRESA durante la campaña de fumigación que se realizará para evitar el avance del dengue en la región Piura.

2

La Libertad: Apoyo del Senasa en la fumigación contra el vector del dengue

Brigadistas del Senasa La Libertad reciben capacitación de especialistas de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de la región, sobre el uso de termonebulizador, insumos y medidas de seguridad, para ejecutar el apoyo en la campaña de fumigación contra el vector del dengue.

1

Loreto: Taller de capacitación de la Meta 37

Con participación del Senasa, se desarrolló el taller ‘Implementación de acciones de prevención de enfermedades parasitarias en los animales en el ámbito de su jurisdicción’, dirigido a los miembros de las municipalidades distritales y provinciales de la región Loreto.