Amazonas: Campaña de vacunación contra la Peste Porcina Clásica en Luya

2431

Senasa - Campaña de vacunación contra la Peste Porcina Clásica en LuyaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Amazonas realiza una intensa campaña de vacunación contra la Peste Porcina Clásica, enfermedad que se encuentra en la lista de enfermedades de declaración obligatoria de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE).

La autoridad sanitaria atendió a 125 porcinos en el distrito de Inguilpata, de la provincia de Luya, en la región Amazonas, donde además capacitó a los criadores sobre los beneficios de la vacunación y las medidas de prevención a ejecutar para evitar la presencia de la enfermedad.

 

El Senasa viene ejecutando el programa de control y erradicación de la PPC desde el año 2010, mediante el cual vacuna anualmente un promedio de 3´200,000 porcinos, beneficia a mas de 260,000 pequeños productores a nivel nacional, y capacita anualmente a más de 220,000 productores en el conocimiento de la enfermedad.

Además, el Senasa está trabajando en la ejecución de la segunda fase del proyecto de control y erradicación de enfermedades en porcinos, cuyo objetivo principal es el reconocimiento de zonas libres de la enfermedad bajo los esquemas con y sin vacunación.

Senasa - Campaña de vacunación contra la Peste Porcina Clásica en LuyaLa vacunación es el método más efectivo para prevenir la peste porcina clásica, teniendo en cuenta que esta enfermedad viral que afecta a cerdos domésticos y salvajes, es altamente contagiosa y frecuentemente fatal.