Amazonas: Inspección de establecimientos en provincias de Bagua y Utcubamba

Senasa fiscaliza el comercio de plaguicidas químicos de uso agrícola.

2458

Senasa - Inspeccion de establecimientos en provincias de Bagua y UtcubambaA través del área de Inocuidad Agroalimentaria e Insumos Agropecuarios, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizó en Amazonas visitas inopinadas a los establecimientos que comercian plaguicidas de uso agrícola en las provincias de Bagua y Utcubamba.

Como parte de esta actividad, Senasa verificó las condiciones de almacenamiento y conservación de los plaguicidas químicos de uso agrícola, las etiquetas, fechas de expiración de los productos según la normatividad legal vigente, las instalaciones y que los equipos se encuentren en buen estado de funcionamiento.

Senasa realiza permanentes jornadas de capacitación dirigidas a comerciantes, productores, estudiantes y población en general, que se encuentran orientadas a promover las buenas prácticas en el manejo y uso adecuado de los plaguicidas químicos de uso agrícola.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, busca promover las buenas prácticas e implementar medidas correctivas para prevenir y proteger la salud humana y conservar el medio ambiente.

La comercialización de plaguicidas de uso agrícolas solo se efectúa en establecimientos que cuentan con autorización sanitaria vigente otorgada por el Senasa.

El reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola D.S. 001-2015-MINAGRI, tiene como objeto la regulación de la producción, comercialización, uso de insumos agrarios, a fin de fomentar la competitividad de la agricultura nacional.