Amazonas: Nueva oficina de SENASA contribuirá con el desarrollo de la agricultura familiar en la provincia de Rodríguez de Mendoza

932

Con el objetivo de seguir ampliando las zonas de atención de pequeños productores de la región Amazonas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, inauguró una nueva oficina en la provincia de Rodríguez de Mendoza, que realizará servicios de inspección sanitaria, fitosanitaria, atención de notificaciones, entre otras acciones técnicas.

En esta zona estratégica se dará atención oportuna a los productores agropecuarios, se atenderán las notificaciones de ocurrencias de plagas, tanto en cultivos como en crianzas, se realizarán las evaluaciones del comportamiento de las plagas y el estado sanitario de los animales; además, se desarrollarán Escuelas de campo en manejo integrado de plagas.

El equipo del SENASA estará conformado por un ingeniero agrónomo, un médico veterinario y técnicos agropecuarios, quienes realizarán el trabajo de campo y brindarán apoyo y asesoría técnica gratuita.

Rodríguez de Mendoza es una provincia con una creciente demanda de atención por parte de los pequeños productores hortofrutícolas, crianza de animales y establecimientos de alimentos agropecuarios primarios-

Con la implementación de esta dependencia, se mejorará la competitividad de la cadena productiva de frutas y crianza de animales a fin que los beneficiarios comercialicen sus productos en los mercados locales, regionales y nacionales.

El evento contó con la presencia del Jefe nacional del SENASA, Miguel Quevedo Valle, quien indicó que la apertura de esta nueva oficina se hace “para estar cada vez más cerca de los productores y brindarles instrumentos más disponibles que antes, cuando tenían que ir hasta Chachapoyas para hacer la solicitud de intervención. Entregar una mejor y más eficiente atención es lo que nos mueve permanentemente en Senasa”.

Por su parte, el alcalde de Rodríguez de Mendoza, Helder Rodríguez Zelada, refirió que como autoridad de su provincia continuará trabajando en beneficio de la población, por lo que promovió el desarrollo del proyecto y la instalación del centro de atención para las necesidades de los agricultores de su zona.

Asimismo, el representante de los productores ganaderos, Nemesio Aguilar Meléndez, manifestó que, el trabajo conjunto de las autoridades fortalece el desarrollo agrario de la provincia. Además, resaltó su deseo de que, con esta oficina, se le dé un valor agregado a la materia prima y que ello incentive un mayor consumo local.