Amazonas: Operativo inopinado a locales de expendio de productos agroveterinarios

1792

Senasa - Amazonas - Operativo inopinado a locales de expendio de productos agroveterinariosEn cumplimiento del DS N°015-98-AG sobre registro, control, uso y comercialización de productos veterinarios y alimentos para animales, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Amazonas realizó una inspección inopinada a los establecimientos de expendio de productos agroveterinarios ubicados en la provincia de Chachapoyas.

El área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria verificó si los  establecimientos contaban con los documentos emitidos por el Senasa, como el certificado de inscripción en los registros de establecimientos de expendio, registro de profesional responsable y el certificado de inscripción de responsable técnico.

De acuerdo a la normativa vigente, el Senasa también constató si los productos presentaban adulteración, tenían fecha de vencimiento, etiqueta en buen estado y si estaban almacenados según las indicaciones del fabricante.

De acuerdo a la ley, las sanciones para los infractores pueden alcanzar un máximo de diez UIT o incluso la pena privativa de su libertad, según sea el caso.