Amazonas: Senasa comparte conocimientos en MIP durante feria por el Día del Café

El café es uno de los principales productos de bandera de la agroexportación peruana.

1817

Senasa comparte conocimientos en MIP en feria por el Día del CafeHace 9 años se instauró el cuarto viernes de agosto como el ‘Día del Café Peruano’, mediante la Resolución Ministerial Nro. 0732-2008-AG, del Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de promover el consumo y las ventas tanto a nivel nacional e internacional de este producto.

En razón a dicha fecha, en Amazonas se desarrolló una feria en la Plaza de Armas de Chachapoyas, donde los caficultores de Rodríguez de Mendoza, Bagua y Utcubamba exhibieron y comercializaron sus productos.

En el evento, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, a través del área de Sanidad Vegetal, instaló un stand informativo donde brindó información sobre el Manejo Integrado de Plagas en café (MIP) y las plagas de mayor importancia económica que atacan a este cultivo como la roya amarilla, broca y ojo de gallo.

La feria fue inaugurada por el viceministro de Comercio Exterior del (MINCETUR), Edgar Manuel Vásquez Vela, y contó con la presencia de las autoridades del gobierno regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y el Senasa, representado por el director ejecutivo Javier Muñoz Fernández.

Nota

En el Perú, de acuerdo al MINAGRIel consumo anual de café por persona alcanza apenas los 650 gramos. Esta cifra es mucho más baja a la de otras naciones de la región, como Colombia y Brasil, en donde la ingesta anual alcanza los 5.6 kilos promedio; mientras en Europa, el consumo de café anual llega a los 8 kilos.