Áncash: Monitoreo y evaluación de plaga de roedores en distrito de Macate

3078

Senasa - Monitoreo y evaluación de plaga de roedores en distrito de MacateLos servidores del campo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizaron el monitoreo y evaluación de la plaga de roedores en los caseríos Cayán, Irán, Carayoc, Tambar, Pilcash y Quilhuay, en el distrito de Macate, provincia del Santa.

Estas zonas fueron afectadas por intensas lluvias y desbordes, y el Senasa acudió para atender a los agricultores ante posible presencia de plagas.

La autoridad sanitaria identificó bajo nivel de infestación en zonas de cultivo y daños menores en la producción agrícola del sector, cuyos principales cultivos son palta, maíz, yuca, plátano y frejol.

Senasa - Monitoreo y evaluación de plaga de roedores en distrito de MacateAsimismo, Senasa coordinó con las autoridades de los caseríos y la municipalidad distrital de Macate la ejecución de nuevas jornadas de capacitación dirigida a los pequeños productores.

Las labores de monitoreo y evaluación de roedores forman parte de la atención inmediata que se dispuso en la región Áncash frente a la declaratoria de emergencia y las notificaciones que se vienen recibiendo.

Senasa - Monitoreo y evaluación de plaga de roedores en distrito de Macate Senasa - Monitoreo y evaluación de plaga de roedores en distrito de Macate Senasa - Monitoreo y evaluación de plaga de roedores en distrito de Macate