Áncash: Reconocen a productores de Chacas como expertos en Manejo Integrado de pagas en cultivo de papa

1341

Como parte de las estrategias de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar, un total de 15 productores de papa de Chacas fueron reconocidos como expertos en el Manejo Integrado de Plagas – MIP en el cultivo de la papa, luego de participar en la Escuela de Campo – ECA organizada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, del MIDAGRI.

EL objetivo de la ECA es que a través de las sesiones de aprendizaje,  los participantes graduados como expertos en el Manejo Integrado de Plagas, hayan logrado identificar y controlar oportunamente las plagas de la papa.

La ejecución de estas sesiones de aprendizaje son primordiales para combatir las plagas que afectan a este cultivo, tales como: la polilla de la papa, el gorgojo de los andes y la pulguilla saltona.

El agricultor también aprendió de forma progresiva el control integrado de otros problemas fitosanitarios, además de los beneficios del humus, y el manejo y uso adecuado de plaguicidas.

“¡Gracias al SENASA por este tipo de enseñanzas! Nuestros agricultores han aprendido a identificar y controlar las plagas para mejorar su producción de papa, espero que sigan con este trabajo en toda la región en bien de los agricultores”, precisó Isabel Clero, regidora de la Municipalidad Provincial de Asunción – Chacas.

Finalmente, el SENASA viene priorizando acciones de Manejo Integrado de plagas en cultivos de papa, quinua y demás cultivos priorizados en las zonas de intervención.