Áncash: Senasa capacitará a comunidades rurales durante Semana Forestal Nacional 2017

Autoridad sanitaria renueva el compromiso con comunidades campesinas altoandinas.

1907

Senasa capacitara comunidades rurales durante Semana Forestal Nacional 2017Con la participación de todas las instituciones públicas adscritas al Ministerio de Agricultura y Riego, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, participó del lanzamiento oficial de la Semana Forestal Nacional 2017, que se desarrollará en diversas provincias de la región Áncash.

Entre las actividades programadas, los servidores del campo se desplazarán hasta el caserío Cullash, en el distrito Pampas, para capacitar a las comunidades campesinas en temas de reconocimientos y manejo integrado de plagas en plantaciones forestales de tara.

Los bosques de tara con una extensión de 400 hectáreas son el principal medio de subsistencia de las comunidades del caserío Cullash, donde se ha venido implementando el control biológico de plagas con la asistencia técnica del Senasa, con liberación de Crhysoperla asoralis. La producción de Tara está dirigida al mercado nacional.

Luego del lanzamiento oficial, especialistas del área de sanidad vegetal participaron de una exposición fotográfica denominada “Ecosistemas para la vida”, donde se detallaron las principales plagas que afectan a plantaciones de Pino en la región.

De manera complementaria, se ha programado capacitaciones técnicas y charlas de sensibilización en instituciones educativas y comunidades campesinas con la participación de organizaciones e instituciones afines.

Con estas actividades, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, busca que los productores optimicen la producción forestal y logren un aprovechamiento adecuado de los recursos que poseen.

Senasa capacitará a comunidades rurales durante Semana Forestal Nacional 2017 - AncashLa Semana Forestal Nacional se desarrolla del 06 al 12 de noviembre y está dirigida por un comité multisectorial integrado por la Dirección Regional de Agricultura, Serfor, Agro Rural, Sierra y Selva Exportadora, Agrobanco, ANA, PSI, Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos, CARE Perú, Parque Nacional Huascarán, Inaigem, División del Medio Ambiente de la PNP y el Senasa.