Áncash: Senasa certificó más de 900 toneladas de arveja en campaña 2017

Servidores del campo aseguran sanidad agraria en exportaciones de la región Áncash.

3860

Senasa certifico mas de 900 toneladas de arveja en campana 2017El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, inspeccionó 985.91 toneladas de arveja fresca de exportación de las variedades sugar snap (arverja dulce) y snow pea (arverja china), destinadas a mercados internacionales como Inglaterra, Hong Kong, Japón, Estados Unidos y Holanda.

A través de las actividades del Sistema de Cuarentena Fitosanitaria del Senasa, los servidores del campo inspeccionan todos los envíos de este producto, con la finalidad de evitar el transporte de estados inmaduros de cualquier tipo de plaga acompañante y garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos en los principales mercados internacionales.

El aumento de las exportaciones de alimentos a los principales mercados del mundo se duplicado gracias a la creciente apertura de nuevos mercados a productos peruanos, en virtud de las negociaciones exitosas realizadas por el Senasa.

Desde el 2012, INTIPA FOODS S.A.C es la empresa que viene apostando por la agroexportación de arveja fresca y arándanos en la región Áncash, por lo que ha logrado consolidarse en mercados como Inglaterra, Hong Kong, Japón, Estados Unidos y Holanda.

La campaña de exportación de la arveja china se extiende desde abril hasta fines de setiembre y su principal producción en la región Áncash se ubica en el Callejón de Huaylas, a través de la empresa INTIPA FOODS S.A.C, única empresa de la región autorizada por el Senasa para exportar este producto.

Es así como el comportamiento positivo del subsector agrícola viene logrando posicionar al Perú entre los 10 principales países proveedores de alimentos en el mundo, con productos como el espárrago, café, mango, maca, quinua, uva, palta, alcachofa, pimientos, frijol, mandarina, habas, cebollas, arveja y recientemente los arándanos.