Áncash: Productores mejoran técnicas de producción de manzana mediante Escuelas de Campo

1625

Comprometidos con el desarrollo de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA anunció que mediante las Escuelas de Campo se logró mejorar las capacidades de producción de manzana en el distrito de Pira, región Áncash.

La iniciativa para mejorar la producción de este cultivo, fue coordinada con 14 pequeños productores del caserío de Mantuas, quienes anhelan darle un valor agregado a la manzana que producen en sus campos.

“Con las enseñanzas del SENASA mejoraremos nuestra producción; antes usábamos insecticidas, plaguicidas y no sabíamos que estábamos malogrando nuestro suelo, nosotros como agricultores queremos que sigan apoyándonos para mejorar nuestra producción y ser más competitivos”, enfatizó  Falcon Menacho, productor de la zona.

Las Escuelas de Campo del SENASA son espacios de aprendizaje gratuito, en donde el productor tiene la oportunidad de compartir experiencias en campo, mejorar la producción de sus cultivos, reducir el uso de agroquímicos y producir alimentos sanos e inocuos.

De acuerdo a los registros oficiales, durante el primer semestre del año, el SENASA implementó 30 Escuelas de Campo en toda la región Ancash que benefició directamente a 450 familiar productoras que se ubican en zonas rurales.