Áncash: Senasa-Minagri reconocen la labor del campesino en la región

3679

Especialistas orientan a centenares de hombres y mujeres del campo.

En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, inició la participación en las actividades programadas por el mes agrario, con la finalidad de contribuir técnicamente al desarrollo del sector agrícola de la región Áncash.

Senasa.Áncash

A través de estas actividades, se reconoce la labor del campesino como promotor y generador de la riqueza agrícola en el país. Por lo que; cada 24 de junio se conmemora en el Perú el Día del Campesino, en una jornada en la que se rinde homenaje al campesino, el agricultor y los ganaderos que producen con su trabajo la tierra, alimentos y animales.

Entre las principales actividades programadas por la comisión agraria, se gestionó la orientación técnica de centenares de productores, en un Stand Informativo de la Feria de Integración Regional San Pedrito 2017; además, del desarrollo de capacitaciones en la Feria Informativa programada por el Tambo Ruramaric en la provincia de Aija.

 

Cabe recordar, la importancia de la asistencia técnica de la autoridad sanitaria frente a los efectos del cambio climático presentados en este año, como el exceso de lluvias o diversas plagas, que afectan la tierra ocasionando la pérdida de muchos cultivos y exigiendo a los campesinos hacer frente a esta realidad en la labor que desempeñan día a día.

Otras actividades, como la Instalación de Bio Huertos en Instituciones Educativas representativas de la región y la Feria Agropecuaria “De la Chacra a la Olla” cuentan con la participación activa del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de sus órganos adscritos como Autoridad Nacional del Agua, PSI, AGRORURAL, SERFOR y SENASA.