Áncash: Senasa monitorea productos veterinarios registrados

Servidores del campo recorren principales provincias de la región.

1727

Senasa monitorea productos veterinarios registradosEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, a través de la Sub dirección de Insumos Pecuarios, ejecuta el control oficial, evaluación preliminar del establecimiento y registro de los productos de uso veterinario y alimentos para animales, según lo establecido en el D.S. N° 015-098-AG.

Este procedimiento aplica al proceso de inspección de empresa fabricantes y/o envasador, importador, exportador, distribuidor y establecimiento de expendio de productos de uso veterinario y alimentos para animales.

En la evaluación preliminar se verifica los lotes existentes en los almacenes y los registros de ventas, así como las condiciones de almacenamiento de los productos veterinarios, que deben cumplir con las especificaciones técnicas del producto.

A su vez,  se verifica que los productos mantengan sus envases originales y las etiquetas estén conservadas adecuadamente, con la información correspondiente en un lado visible; de igual modo, se recomienda comercializar solo medicamentos de uso veterinario que tengan el registro del Senasa.

El Senasa no solo realiza acciones de control, sino que también desarrolla capacitaciones orientadas a promover la venta segura y responsable de productos veterinarios, en beneficio del pequeño productor y el medio ambiente.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, viene ejecutando actividades en las diferentes regiones del país buscando garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y evitar la comercialización de productos no registrados, que pongan en peligro la sanidad de los animales.