Áncash: Senasa participa en acción cívica por Fiesta Patronal de San Pedrito

2215

Festividad Regional congrega a las 20 provincias de Áncash

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, participó del desfile institucional programado en el marco de las celebraciones de la Fiesta Patronal de San Pedrito, en la plaza de armas de Chimbote.

Ancash.Senasa

Las festividades por San Pedrito forman parte de la tradición cultural en la zona Costa de Áncash y a través de sus actividades y Ferias de Integración congregan la presencia de principales autoridades y ciudadanos de las 20 provincias de la región Áncash.

La diversificación cultural en el mes de junio, tiene como principales actividades económicas, la pesca y la agricultura; y en ese sentido, el Senasa del Ministerio de Agricultura y Riego, viene participando activamente en la zona costa y sierra de Áncash con la orientación de especialistas en Sanidad Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria.

Entre las principales actividades programadas en esta festividad, se brindará orientación técnica de centenares de productores, en un Stand Informativo de la Feria de Integración Regional San Pedrito, a partir del 26 de Junio.

A través de estas actividades se espera contribuir con el desarrollo del sector agrario en la zona costa de Áncash y consolidar los trabajos de erradicación de moscas de la fruta que se vienen ejecutando desde el año 2012.

Otras actividades, como la Instalación de Bio Huertos en Instituciones Educativas representativas de la región y la Feria Agropecuaria “De la Chacra a la Olla” se desarrollarán en la zona sierra de Áncash con la participación de otros organismos del Ministerio de Agricultura y Riego.