Andina: MINAGRI instalará un sistema de riego tecnificado en Acomayo

3624

Se invierte cerca de S/ 600,000

Con una inversión de 591,723 soles, el programa Agro Rural inició los trabajos de construcción del sistema de riego tecnificado en el sector Chacco, del distrito de Acos, ubicado en la provincia de Acomayo, departamento de Cusco, informó el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI.

minagri

Fuente: Andina

Gloria Castillo Valverde, directora zonal de Agro Rural Cusco, destacó que este sistema de riego permitirá asegurar agua para más de 20 hectáreas de tierras de cultivo y forma parte de la política del Minagri de apoyo a la agricultura familiar, con el fin de reducir la pobreza rural.

Al respecto, el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, explicó que esta obra beneficia directamente a 120 familias de agricultores, unos 600 pobladores, que en un plazo de 90 días verán hecho realidad el mejoramiento y ampliación del servicio de riego tecnificado, con lo que asegurarán y mejorarán su producción. “Eso significa que tendrán alimentos para ellos y para comercializar, lo que les permitirá un ingreso económico”, aseveró.

Esta obra forma parte de un amplio trabajo de construcción de infraestructuras de riego y siembra y cosecha de agua que se hace en zonas altoandinas que se ejecutan.