Andina: Minagri protege de heladas a 50,000 cabezas de ganado en Apurímac

1780

Entregó kits veterinarios y capacitó a agricultores

Dentro del Plan Multisectorial ante la temporada de heladas 2017, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través de Agro Rural, entregó kits veterinarios para atender y proteger a 50,000 cabezas de ganado de 5,000 familias de agricultores en 4 provincias de la región Apurímac.

Fuente: Andina

minagriUna brigada de técnicos liderados por el director Zonal Apurímac de Agro Rural, Robert Camero Villasante, junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, llegó en primer lugar a los distritos Haquira y Challhuahuacho en la provincia Cotabamba, donde entregó kits veterinarios que contienen antiparasitarios y antibióticos, para atender a 7,500 cabezas de ganado.

Villasante explicó que luego llegaron a los distritos Juan Espinoza Medrano, Sabaino y Antabamba, en la provincia de Antabamba, donde los técnicos entregaron kits veterinarios y dieron orientación sobre el uso para proteger a 17,200 cabezas de ganado vacuno, ovinos y alpacas.

El grupo de trabajo también visitó el distrito Huayllati de la provincia Grau, donde 10,800 cabezas de ganado recibirán atención veterinaria con la entrega de 108 kits. Asimismo, en Pampachiri, provincia de Andahuaylas, se entregó 145 kits veterinarios para 14,500 animales.

Las entregas se realizaron con la presencia de autoridades comunales y locales de cada distrito, además de los beneficiarios directos, quienes agradecieron las acciones tomadas por el gobierno y en especial por el ministro José Hernández, quien lidera la lucha contra las heladas en la zona agraria.

Por su parte, el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, destacó la importancia de estas labores. “En el Ministerio de Agricultura y Riego tenemos el compromiso de brindar apoyo a las comunidades campesinas de todas las regiones declaradas en emergencia y estamos cumpliendo, porque llegamos de manera oportuna hasta lugares que superan los 4,000 metros de altura”, subrayó.