Andina: Proponen declarar de necesidad pública ampliación de aeródromo de Nasca

2303

El congresista por la región Ica, César Segura Izquierdo (Fuerza Popular), presentó a su bancada el proyecto de ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la ampliación y construcción del aeropuerto María Reiche Neuman, de la provincia de Nasca.

Nasca

Fuente: Andina

Según el parlamentario, la región Ica solo cuenta con aeródromos y ningún aeropuerto comercial, lo cual lo restringe de acceso turístico, social y comercial.

Afirma, además, que la construcción de dicho aeropuerto permitirá la recaudación por parte del Estado, en favor de los gobiernos regionales y locales en materia aduanera y canon aeroportuario, generando un ingreso sostenible para la región.

“La presente iniciativa legislativa, no genera modificación alguna sobre la legislación nacional, además busca contribuir a la promoción y desarrollo de infraestructura competitiva de conexión con todo el Perú”, subraya el legislador.

La administración del aeródromo de Nasca, estuvo por muchos años a cargo de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre y, que a partir del año 2011 pasó a ser administrado, supervisado y controlado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac).