Andina – Senamhi: Nivel de ríos Napo y Amazonas baja ligeramente, pero mantienen alerta

2655

El río Marañón pese a descenso sigue en alerta roja, informó el COEN

El nivel de los ríos Napo y Amazonas, en la selva peruana, experimentaron un ligero descenso, pero mantienen su alerta naranja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi.

senamhi

Fuente: Andina

A las 06:00 horas, el nivel del río Napo alcanzó los 90.21 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la estación H-Bellavista-Mazán (cuenca Napo). Ayer en esta misma estación llegó a 90.30 msnm. Este reporte lo consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en su primer Boletín informativo.

Añade que el nivel del río Amazonas en la estación H-Enapu Perú (cuenca del Amazonas) llegó a 116.36 metros sobre el nivel del mar, cifra menor a la registrada ayer que alcanzó los 116.44 msnm.

En tanto, el nivel del río Marañón en su cuenca baja alcanzó los 123.53 msnm en la estación H-San Regis. Aunque está en descenso mantiene su alerta roja. Similar situación se presentó en su cuenca alta que disminuyó a 129.19 msnm en la estación H-San Lorenzo. En la víspera, en esta misma estación llegó a 129.57 msnm.