Apurímac: Pequeños productores mejoran prácticas de cultivo en Escuelas de Campo del Senasa

860

Con el objetivo de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de alimentos agropecuarios, el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), a través del Senasa,  llegó hasta el sector de Siusay en la provincia de Abancay, para empoderar a 31 pequeños agricultores mediante la metodología de aprendizaje de Escuelas de Campo.

La Escuela de Campo denominada “Siusay Mayu” es liderada por especialistas del Senasa quienes acompañarán a los hombres y mujeres del campo durante todo el proceso del cultivo; es decir, desde la semilla, la siembra, hasta la cosecha de sus productos.

Los espacios de aprendizaje se desarrollarán durante 6 meses, en 2 sesiones por mes. El objetivo de esta estrategia también busca que los beneficiarios se gradúen en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas para que aquellos participantes repliquen estos aprendizajes en comunidades cercanas.

La Escuela de Campo de Agricultores (ECAs) forma parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que se ejecuta en todas las regiones del país.