Apurímac: Productores de la agricultura familiar son capacitados para el control de mosca de la fruta

1143

Con el objetivo de promover el control integrado de moscas de la fruta, el Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) capacitó a más de 50 pequeños productores de las comunidades de Llaullipata y Collauro en la provincia de Grau, departamento de Apurímac.

La agricultura familiar que se extiende en esta zona produce chirimoya, durazno, palto, lúcuma, guayaba, entre otros productos agrícolas, que son comercializados en mercados locales y nacionales.

Esta es la primera vez que los agricultores de la comunidad de Llaullipata reciben la capacitación del Senasa, mediante el Proyecto de Erradicación de Mosca de la Fruta IV. Por su parte, los productores de la comunidad de Collauro recibieron por segunda vez los aprendizajes sobre el manejo integrado de esta plaga.

El manejo integrado de la mosca de la fruta comprende el control mecánico-cultural y el control químico. Las capacitaciones están dirigidas a pequeños productores frutícolas y se realizan a campo abierto, respetando las medidas de bioseguridad determinadas por el Ministerio de Salud para frenar la propagación de la COVID-19.

DATO:

Posteriormente el SENASA llegará a las comunidades de Siusay y Matará en el distrito de Lambrama, departamento de Apurímac.