Apurímac: SENASA inicia fiscalización de prácticas de higiene en centros de faenamiento de aves

747

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA inspeccionó cuatro centros de faenamiento de aves en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, con la finalidad de garantizar el consumo de alimentos inocuos.

Los especialistas del SENASA llegaron hasta estos establecimientos para constar el cumplimiento de las condiciones higiénico- sanitarias como infraestructura, equipamiento y personal manipulador. También se verificó la disposición de aguas residuales y residuos sólidos generados durante la actividad del faenado.

Asimismo, se revisó las buenas prácticas de procesamiento, higiene y manufactura con el objetivo de obtener productos inocuos para el consumo humano. El SENASA señaló que algunos locales fiscalizados mantienen las condiciones mínimas para operar, sin embargo, se les otorgó un plazo de 2 meses para subsanar las observaciones brindadas.

La ciudad de Andahuaylas cuenta con 8 establecimientos de faenamiento de aves autorizados por el SENASA, y en los próximos días se continuará con las inspecciones.

Las inspecciones se realizaron de acuerdo al decreto supremo 029-2007 -AG, Reglamento del Sistema Sanitario Avícola y su modificatoria, decreto supremo 020-2009 -AG que norma el Reglamento Sanitario Avícola.