Apurímac: SENASA inspeccionó establecimientos que comercializan plaguicidas

746

Durante el primer semestre del año, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció que el SENASA inspeccionó más de 40 establecimientos comerciales que expenden plaguicidas químicos de uso agrícola, en la región Apurímac.

Estas actividades se realizan con el objetivo de garantizar la adecuada comercialización de estos productos y realizar el seguimiento oportuno a los establecimientos autorizados por el SENASA.

Pese al contexto sanitario de la COVID-19, el SENASA continúa cumpliendo esta actividad durante todo el año para detectar el ingreso de químicos no permitidos, verificar los datos de los productos, así como los registros y permisos necesarios, comprobándose que los establecimientos cumplían con la norma.

“La producción de alimentos en el campo continúa pese a la emergencia; por eso, es importante continuar con estas inspecciones a fin de verificar las condiciones de la comercialización de los plaguicidas químicos de uso agrícola que se expenden a los productores de la región”, manifestó el Jefe de Inocuidad del SENASA Apurímac, Fritz Almanza Pino.

De acuerdo al nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola, el SENASA otorgó este año la autorización sanitaria a más de 150 establecimientos comerciales que expenden plaguicidas de uso agrícola en la región Apurímac.