Apurímac: SENASA promueve la inocuidad agroalimentaria para fomentar el consumo de alimentos sanos

824

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) realizó una campaña de sensibilización en las ciudades de Andahuaylas y Abancay con la finalidad de garantizar alimentos sanos e inocuos en la mesa de las familias. La campaña denominada “Inocuidad alimentaria, responsabilidad de todos” permitió la visita de algunos mercados para entregar material gráfico a vendedores y consumidores.

El personal del SENASA explicó la importante labor que tienen los consumidores en la inocuidad agroalimentaria para verificar los empaques de los productos frescos, usar desinfectantes y cocinar por completo los alimentos. Mientras que los comerciantes deben brindar las condiciones necesarias para la venta de los productos aplicando las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

​​El SENASA Apurímac se encarga de fiscalizar, vigilar y garantizar el cumplimiento del decreto supremo Nº 004-2011-AG del “Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria”, a través de los sistemas de vigilancia y control de los alimentos agropecuarios primarios y piensos.

La autoridad sanitaria invoca a los comerciantes de la región Apurímac vender sus productos efectuando las Buenas Prácticas de Higiene y manipulación de alimentos en puestos saludables para garantizar alimentos sanos en la mesa de los consumidores.

Más datos

En Apurímac, el SENASA ha desarrollado 25 Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) impulsando las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en 468 productores de la agricultura familiar. Al cierre del año 2021 se espera beneficiar directamente a más de 700 productores apurimeños mediante esta estrategia de acción.