Arequipa: río Camaná se encuentra en alerta roja

3991

El río Camaná en la región Arequipa alcanzó un caudal de 393.9 metros cúbicos por segundo en la estación Huatiapa, por lo cual se decretó en alerta roja, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi.

arequipa

Fuente: Andina

De acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se mantiene la alerta roja, aunque en las últimas horas experimentó un leve descenso.

De otro lado, se mantienen en alerta naranja el río Mala en Lima, pues en su estación La Capilla, alcanzó los 65 metros cúbicos por segundo.

Dicho río también está en descenso informo la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Mientras que, en La Libertad, el río Moche registró un caudal de 73,4 metros cúbicos por segundo, medida que se registró en la estación Quirihuac del Proyecto Especial Chavimochic.

De otro lado, el río Chillón llegó a 21 metros cúbicos por segundo en la estación Obrajillo.

Entre los ríos con caudal normal está el río Rímac con 35 metros cúbicos por segundo y el río Chanchay-Huaral que llegpo a 24.43 metros cúbicos por segundo.

En Ancash, el río Santa llegó a 450 metros cúbicos por segundo en la estación Condorcerro y mantiene su caudal en descenso, informó la ANA.

Finalmente, el río Tumbes registró un caudal de 377.65 metros cúbicos por segundo en la estación El Tigre, mientras que en la estación Cabo Inga llegó a 305.1 metros cúbicos por segundo.