Arequipa: Senasa supervisa eficacia de plaguicidas de uso agrícola

Actividad se realiza en cumplimiento del D.S. 001-2015-MINAGRI.

3641

Senasa supervisa eficacia de plaguicidas de uso agrícola en ArequipaEn el marco de la vigilancia y control de los plaguicidas que se comercializan en el país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa supervisa el desarrollo de ensayos de eficacia en campo a fin de comprobar la efectividad de los productos en los cultivos.

La normativa exige que todo plaguicida agrícola, para ser fabricado, formulado, importado exportado, envasado, distribuido o comercializado en el país, debe ser registrado en el Senasa, como Autoridad Nacional Competente del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola, que a su vez también verifica su efectividad.

Los servidores del campo del Senasa, junto al experimentador autorizado, participan de la aplicación de los plaguicidas en campos experimentales, de cuyos resultados se puede evidenciar su eficacia o la ampliación de su uso hacia el control de plagas en otros cultivos, protegiendo de esa manera el medio ambiente.

El ensayo debe cumplir estrictamente los protocolos consignados en la solicitud del usuario y ser aprobado por los especialistas.

De esta manera, el Senasa reafirma su compromiso de continuar trabajando con apego estricto a las leyes que rigen en el país, garantizando que todos los plaguicidas de uso agrícola que se formulan, importan y usan en el Perú cumplan con los estándares de calidad y normas legales vigentes sobre la materia.

Senasa supervisa eficacia de plaguicidas de uso agrícola en Arequipa Senasa supervisa eficacia de plaguicidas de uso agrícola en Arequipa