Ayacucho: Senasa intensifica vigilancia en cultivos de quinua

2430

Senasa intensifica vigilancia fitosanitaria en cultivos de quinuaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Ayacucho, a través de la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria, ha intensificado las actividades de vigilancia en el cultivo de quinua con la finalidad de detectar oportunamente las plagas cuarentenarias y exóticas.

Fuente: Senasa

Mensualmente, los especialistas del Senasa verifican los campos de cultivo de quinua en las provincias con mayor producción de acuerdo a un proceso oficial mediante el cual se recoge y registra información sobre la presencia o ausencia de una plaga a través del monitoreo y prospección.

Las muestras adquiridas de los campos evaluados son registradas y remitidas a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal para su análisis, identificación y posterior remisión de resultados a los usuarios.

En el año 2014, la región Ayacucho destinó 7,696 hectáreas para el cultivo de quinua, obteniendo una producción de 10,323 toneladas, convirtiéndose así en uno de los principales productores del Perú.

Senasa intensifica vigilancia fitosanitaria en cultivos de quinua Senasa intensifica vigilancia fitosanitaria en cultivos de quinua Senasa intensifica vigilancia fitosanitaria en cultivos de quinua Senasa intensifica vigilancia fitosanitaria en cultivos de quinua