Cajamarca: MINAGRI protegerá la sanidad de porcinos en tiempos de COVID-19

1888

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, institución adscrita al Minagri, informó que continuará con la campaña anual de vacunación de cerdos contra la peste porcina clásica para salvaguardar la condición sanitaria de la porcicultura en la región Cajamarca.

La institución informó que desde este mes y por tratarse de una acción agraria esencial, se desarrollará la campaña de vacunación, en cumplimiento de los lineamientos de Estado que priorizan la continuidad laboral del sector para salvaguardar la seguridad alimentaria.

La campaña de inmunización contra peste porcina se ejecuta de manera intensiva, en el marco del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, que tiene entre sus objetivos erradicar la enfermedad para mejorar la condición de las familias que crían cerdos.

Para la ejecución de estas actividades, la institución adoptó medidas de bioseguridad para proteger a los colaboradores a través de un protocolo de prevención y la implementación oportuna de equipos de protección personal dispuestos por el Ministerio de Salud para prevenir el COVID-19.

Estas acciones se desarrollan considerando que la producción en la región Cajamarca se caracteriza por ser de traspatio y solventar la canasta familiar. Chota y Cajamarca son algunas de las provincias donde más se cría y consume carne de cerdo.