Campañas integradas recolectaron más de 700 kilos de envases vacíos de plaguicidas en Cañete

2428

El Ministerio de Agricultura y Riego recolectó alrededor de 700 kilos  de envases vacíos de plaguicidas, durante las dos campañas de acción, desarrolladas en el Valle de Cañete.

Las campañas contaron con la participación del Senasa, Campo Limpio, Universidad de Cañete, Gobiernos locales y productores organizados del Comité de Riego Lateral A y Comisión de Regantes de Nuevo Imperial.

A través de las brigadas se recorrieron los sectores agrícolas de San Vicente, Agua dulce, Anexo La Huerta, Buenos Aires, Los Ángeles, Quilmaná, Fundo San Martín y Huamán de los Heros.

Durante la intervención, también se sensibilizó a los productores para que mantengan almacenados de forma adecuada sus insumos y realicen el triple lavado a los envases, cuando tengan que disponerlos en  centros de acopio autorizados.

La labor del Senasa se basa a lo dispuesto en el Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de uso agrícola, que establece devolver los envases usados (luego del triple lavado), a centros de acopio establecidos en la zona.

En lo que va del 2019, el Senasa lideró campañas de recojo de envases vacíos de plaguicidas en los distritos de Huaral, Aucallama, Lurín, Carabayllo y Puente Piedra en alianza con productores organizados de las comisiones de regantes, municipalidades, Campo Limpio, Agriterra y la RAAA.