Capacitaciones de Buenas Prácticas Agrícolas continuarán en beneficio de la agricultura familiar de Ucayali

2120

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria  – SENASA, del Ministerio de Agricultura y Riego, informó que con el objetivo de mejorar el manejo y productividad de los cultivos priorizados,  las capacitaciones de Buenas Prácticas Agrícolas se desarrollarán de forma personalizada en  la región Ucayali.

La iniciativa de atender la necesidad de los productores cuya actividad económica no se ha detenido hasta el momento, en esta coyuntura, apunta a atenderlos de forma personalizada, evitando concentración de grupos de personas hasta que culmine la cuarentena implementada por el gobierno central y no dejar de acompañar al productor durante esta crisis sanitaria.

Las sesiones personalizadas realizadas en el presente mes en las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad lograron atender a 11 productores del distrito de Yarinacocha y 16 agricultores del distrito de Padre Abad, dedicados al cultivo de plátanos cuya producción abarca 50 hectáreas.

Las enseñanzas a los actores de estas pequeñas cadenas agroalimentarias están orientadas a la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA que busca que los agricultores produzcan alimentos sanos e inocuos favoreciendo directa o indirectamente la protección del medio ambiente y la salud del productor.

Durante estas intervenciones, la autoridad en sanidad agraria  viene incidiendo en los cuidados que debe implementar el agricultor en el proceso productivo, con el objetivo de asegurar la provisión continua de alimentos a la población y prevenir oportunamente la aparición de plagas en sus cultivos.

Estas acciones se desarrollan cumpliendo las medidas de protección dispuestas por el Ministerio de Salud, para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.