Capacitan a comerciantes en temas de Inocuidad Agroalimentaria

1391

El Ministerio de Agricultura y Riego desarrolló una jornada de capacitación dirigido a comerciantes y representantes de los gobiernos locales, en temas relacionados a la inocuidad agroalimentaria en el distrito de El Tambo, región Junín.

La actividad estuvo dirigida por especialistas del Senasa, quienes remarcaron la importancia de la ejecución de medidas sanitarias que resguarden la inocuidad en toda la cadena de producción.

Con la ejecución de estos espacios de aprendizaje, la autoridad sanitaria pretende mejorar la condición sanitaria de alimentos agropecuarios comercializados en 19 mercados de abastos de la comuna de Tambina.

Alrededor de 250 comerciantes y 10 funcionarios municipales participaron de este evento.

Las actividades del Senasa se enmarca en el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria  D.S. Nº 04-2011-AG que en su artículo 48, especifica que el SENASA, y los Gobiernos locales desarrollarán programas de capacitación y difusión sanitaria para los manipuladores de alimentos agropecuarios primarios y piensos

Esta actividad busca sostenibilidad de la función de vigilancia sanitaria realizada por los inspectores municipales. En el año 2018 se desarrolló dentro del Programa de Incentivos a la Gestión Municipal, la certificación de ‘Puestos de venta Saludables’ a nivel nacional.