Certifican nuevos puestos de venta saludables en Trujillo

730

Como parte las acciones para promover la inocuidad en los mercados locales, el Ministerio de Agricultura y Riego orientó y supervisó a la Municipalidad Provincial de Trujillo en la certificación de 21 puestos de venta saludables.

Los puestos certificados están ubicados en los mercados de Gran Chimú, Óvalo Papal, El cortijo y CENAC, en el distrito de Trujillo.

Para lograr la certificación, los comerciantes adecuaron e implementaron sus puestos para cumplir con las normas de inocuidad agroalimentaria, las cuales incentivan la venta de productos sanos para proteger la vida y salud de los consumidores.

Estos establecimientos implementaron las buenas prácticas de manipulación e higiene necesarias para expender alimentos saludables; tales como, usar utensilios que no transmitan sustancias tóxicas, realizar la limpieza y desinfección de superficies, el correcto lavado de manos, entre otros que buscan evitar la contaminación cruzada.

A través de las certificaciones que otorga la municipalidad, se asegura la comercialización de alimentos inocuos en beneficio de consumidores trujillanos.

La municipalidad anunció que para garantizar la inocuidad de estos establecimientos realizará inspecciones inopinadas, a fin de  constatar el compromiso de los comerciantes por brindar un mejor servicio y alimentos sanos a sus clientes.

El gobierno local y el Senasa, exhortan a los comerciantes de los diversos mercados, adecuarse al cumplimiento de las normas de inocuidad para que puedan certificarse; de esta manera, expenderán alimentos saludables y por ende mejorarán sus ingresos económicos.