COEN: carreteras permanecen restringidas en dos provincias de Puno

2491

Lluvias y caudal del río dañaron plataforma

El tránsito permanece restringido en dos carreteras de las provincias de Sandia y El Collao, en la región Puno, al presentar daños la plataforma debido a las lluvias intensas que se registraron y al aumento del caudal del río, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN.

coen

Fuente: Andina

Detalla que en el tramo Sandia – Quiquira, de la Red Vial Nacional: PE-34H, sector Huancaluque, kilómetro 237.95, en el distrito y provincia de Sandia, la restricción se inició el pasado 3 de mayo, al provocar la erosión de la plataforma el incremento del caudal de río, lo que redujo el ancho original de la carretera.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa trabajando en la zona con una excavadora, un cargador frontal y dos volquetes.

Asimismo, en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, es restringida la circulación de los vehículos desde el 23 de febrero último, en el tramo Copaso – Mazocruz de la Red Vial Nacional: PE-38, sector Llusta, kilómetros 208.83–208.93. Por las lluvias intensas colapsó la plataforma.

Igualmente, personal del MTC, a través de Provías Nacional, continúa trabajando en el lugar con dos excavadoras y un camión volquete, maquinaria del Consorcio Vial Santa Rosa.