COEN: río Tumbes incrementa caudal y se encuentra en alerta amarilla

1722

Debido a intensas lluvias registradas en la víspera en la región Tumbes

El caudal del río Tumbes se incrementó en las últimas horas a consecuencia de las fuertes lluvias localizadas que se presentaron en la víspera en la región Tumbes en horas de la tarde y noche, y actualmente está en alerta amarilla, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi.COEN

Fuente: Andina

Precisa que a las 10:00 horas de hoy, el caudal del citado río llegó a un pico máximo de 563,21 metros cúbicos por segundo en la estación El Tigre; y a las 05:00 horas había registrado 541,69 metros cúbicos por segundo en la estación Cabo Inga.

A las 15:00 horas, el río Tumbes tuvo un caudal de 528,78 metros cúbicos por segundo en la estación El Tigre, mientras que en Cabo Inga llegó a 433,42 metros cúbicos por segundo.

El COEN indicó que en Tumbes, la estación Papayal situada en el distrito y provincia de Papayal, reportó ayer una precipitación acumulada de 54,9 milímetros; mientras que en la estación Matapalo se tuvo un acumulado de 46,9 milímetros.

En tanto, la estación Cañaveral, ubicada en el distrito de Casitas, provincia de Zarumilla, presentó un acumulado total de precipitaciones de 27,8 milímetros.

A su vez, en Piura, el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba soportó un acumulado de lluvias de 43,5 milímetros. El distrito de Salitral, provincia de Morropón (estación Malacasi) presentó un acumulado de 20,1 milímetros; en tanto que el distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca registró un acumulado de 19,3 milímetros.