Comerciantes de Huaura certificarán sus puestos de venta como saludables

4163

Comerciantes de Huaura certificarán sus puestos de venta como saludablesEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizó la inspección en los mercados de los distritos de Carquín, Hualmay, Huaura, Huacho y Santa María, de la provincia de Huaura, para fiscalizar la manipulación e higiene en la comercialización de alimentos inocuos para el consumo humano.

Acompañados por los inspectores municipales de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de los municipios mencionados, el Senasa recorrió 238 puestos de venta en 5 mercados para certificarlos como saludables.

En los puestos, verificaron la conservación de alimentos, limpieza de los pisos y paredes de los puestos, ausencia de animales domésticos u otros que puedan transmitir enfermedades y contaminen los alimentos.

Los puestos de venta de los mercados de abastos supervisados que buscan certificarse como saludables están dedicados al expendio de frutas, verduras, hostalizas, tubérculos y granos (menestras, trigo, maíz), así como carnes (res, cerdo y pollo), menudencias y huevos.

Senasa - Comerciantes de Huaura certificarán sus puestos de venta como saludablesEstas actividades se ejecutan en el marco del cumplimiento de la Meta 5 ‘Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos’ del Programa de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal del año 2018, impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas en todo el Perú para municipios tipo A y B.

Mercados inspeccionados

Los mercados inspeccionados: Municipal de Santa María (20 puestos), Mercado San Martin (57 puestos), Mercado Caleta Carquín (18 puestos), Mercado de Abastos Juan Barreto (55 puestos) y Mercado La Parada (88 puestos).