Comisión de Transferencia se reúne con sector Agricultura

1514

La Comisión de Transferencia del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició sus labores con una reunión de trabajo con el ministro del sector, Juan Manuel Benites, y los directores generales y jefes de los organismos adscritos al sector.

000364429W

Fuente: Andina
La Comisión la preside el ingeniero José Manuel Hernández, y la integran Carlos Paredes, Jorge Villacorta, Salomón Díaz, Abelardo de la Torre y Luis Alberto Gonzales.
En la cita, el actual titular del pliego agrario les alcanzó la aprobación de la Política Nacional Agraria, oficializada por Decreto Supremo, que permitirá definir y promover objetivos y estrategias de mediano y largo plazo, orientadas a mejorar los ingresos y capacidades del productor y productora del sector agrario.
Benites detalló, además, las principales acciones ejecutadas por el ministerio en el quinquenio 2011-2016 y que proyectan que el sector agropecuario mantendrá en los años venideros una tasa de crecimiento de entre 3 % y 4 % anual.
En el último lustro, aseveró, el campo experimentó un crecimiento promedio de 3,2 % anual, lo que impulsó el incremento de las áreas de cultivos para fines de agroexportación, generando más de 500,000 nuevos puestos de trabajo. “Entre el 2011 y 2015 las áreas de cultivo se han incrementado en casi 200,000 hectáreas”, sostuvo.
En otro momento, resaltó que la pobreza en el campo se redujo en más de 16 puntos porcentuales al pasar de 59.2 % a 42.5 % entre el 2010 y 2015.
“Por ello, es importante continuar con las intervenciones que promoverán el desarrollo del sector agrario y sobre todo que prioricen al emprendedor del campo”, expresó.
 
En cinco años las inversiones realizadas en diversos proyectos ejecutados por el portafolio agrario y los gobiernos subnacionales han logrado superar los 11,000 millones de soles, señaló.