Inocuidad: COMPIAL aprueba su reglamento en Madre de Dios

4151

Senasa - Inocuidad - COMPIAL aprueba su reglamento en Madre de DiosLa Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria (COMPIAL) – Madre de Dios, aprobó el reglamento que tiene como objetivo proveer directrices prácticas a los sectores Salud, Agricultura y Producción para establecer un enfoque uniforme en las actividades sanitarias que se desarrollan en Madre de Dios.

Este reglamento constituye una herramienta importante porque permitirá fortalecer el sistema regional de inocuidad de los alimentos y prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos. Con este reglamento, las autoridades sanitarias podrán identificar riesgos en cualquier etapa de la cadena alimentaria y comunicarla oportunamente a la autoridad competente.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Dirección Regional de Salud, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Madre de Dios, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES y la Dirección Regional de Producción – DIREPRO.

COMPIAL tiene la función de proponer una política nacional en materia de inocuidad de los alimentos y piensos, coordinar un sistema integrado de vigilancia y control en inocuidad de los alimentos y piensos a cargo de las autoridades competentes de nivel nacional, regional y local,
Además, busca proponer un sistema de alerta sanitaria rápida intersectorial y emitir opinión técnica sobre los proyectos de normas regionales en materia de inocuidad de los alimentos.