COMUNICADO: Sobre la pérdida de dos trabajadores en accidente automovilístico en Puno

3467

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, con mucho pesar, comunica la pérdida de dos de sus trabajadores en accidente ocurrido en la zona de San Juan del Oro, en la región Puno.

El viernes, aproximadamente a horas 20:00, la Dirección Ejecutiva de la institución en la región Puno, fue informada del accidente vehicular de la camioneta NISSAN de placa EGZ 792 de propiedad del SENASA, distrito de San Juan del Oro, (provincia puneña de Sandia) en el trayecto a Yanahuaya.

El accidente ocurrió cuando el vehículo cayó a un abismo de aproximadamente de 300 metros con sus ocupantes, el analista Juan Carlos Aguilar Vizcarra (Tacna), los asistentes Edgar Choquehuanca Jaño (Arequipa) y Roberto Cutipa Alvarez, el único sobreviviente, quien dio aviso del fatal accidente.

De inmediato, se organizó un equipo para que viaje al lugar del accidente y otro que coordine, en la ciudad de Puno, el traslado de los familiares al lugar de los hechos.

El sábado, en el lugar del accidente, se constató que el vehículo se encontraba en el abismo, en medio del río Tambopata.

En operativo conjunto con la Policía Nacional, la Municipalidad de San Juan del Oro, Defensa Civil y vecinos que pusieron el hombro, se logró primero voltear la camioneta y luego sacar a nuestros dos compañeros del vehículo, para trasladar los cuerpos cuesta arriba y llevarlos al local del Centro de Trámite Documentario del SENASA San Juan del Oro.

Tras las acciones legales correspondientes, los cuerpos están siendo trasladados a las regiones indicadas por los familiares.

Se ha coordinado con los seguros y la funeraria de la ciudad de Puno, quienes se encargaran del traslado de los cuerpos en ataúdes desde San Juan del Oro hasta las localidades de Arequipa o Tacna.

El asistente Roberto Cutipa Alvarez se encuentra consciente y fuera de peligro y por recomendación de Seguros Rimac fue trasladado a la Clínica Americana de la ciudad de Juliaca para una mejor evaluación.

En las próximas horas estará llegando a Puno el secretario técnico del SENASA para brindar el apoyo y desarrollar las acciones requeridas.